Herramientas online para analizar el SEO de tu web

¿Cuántas veces has necesitado comprobar el SEO de tu web? Pues bien, a continuación podremos ver una lista de algunas de las utilidades/herramientas online más importantes para verificar el SEO de una página web. Comencemos:

RankWise

Esta herramienta online gratuita, proporciona un review muy completo de tu web, desde palabras principales hasta usabilidad móvil, pasando por análisis de velocidad y del código HTML. Al finalizar también te proporciona algunos tips para mejorar tu posicionamiento.

Herramientas Online SEO - RankWise

WooRank

Muy parecida a RankWise, WooRank es un servicio online que te aconsejará sobre puntos a mejorar en el SEO de tu web. A diferencia de la anterior, es un servicio de pago, aunque podrás probar gratuitamente el servicio una vez. En mi opinión es un servicio bastante intuitivo y con un reporte muy completo.
Herramientas Online SEO - WooRank

GTMetrix

Entramos en el mundo de la velocidad. Cada día más, los buscadores web valoran la velocidad de descarga de una página web ya que, según ellos, permite ofrecer una mejor experiencia de usuario a tus visitantes. Por tanto, para mejorar tu posicionamiento SEO, es muy importante optimizar la velocidad de tu web, y con GTMetrix podrás analizar la velocidad de tu página en unos segundos, así como obtener un informe de mejoras. También esta utilidad online almacena un histórico de la evolución de los resultados de tu web. Servicio online muy recomendable para al menos comprobar una vez.
Herramientas Online SEO - GTMetrix

WebPageTest

De nuevo otra utilidad online para analizar la velocidad de descarga de tu web, pero en este caso, WebPageTest te permite, entre otras muchas opciones, seleccionar el servidor en el cual será analizada tu web, obteniendo una visión más amplia de los tiempos de carga de tu web. En el informe final que genera este servicio, obtendrás información muy detallada de todos los elementos de tu web, así como información de la velocidad para usuarios recurrentes en tu web.
Herramientas Online SEO - WebPageTest

Pingdom

Seguro que conocida por casi todos, Pingdom analiza la velocidad de tu web y te devuelve un informe muy detallado y bien organizado de los puntos a mejorar para aumentar tu velocidad. Al igual que GTMetrix, Pingdom almacena un histórico de los cambios en la velocidad de descarga de tu página.
Herramientas Online SEO - Pingdom

PageSpeed Insights

Posiblemente una de las herramientas más usadas e importantes para analizar la velocidad de tu web, creada por Google, permite analizar la velocidad de tu web tanto en dispositivos móviles como en su versión de escritorio, proporcionando información sobre la usabilidad en dispositivos móviles de tu página.
Herramientas Online SEO - PageSpeed Insights

Con esto doy por terminada esta primera lista de herramientas online para el análisis de tu página web. ¿Qué resultados ha tenido tu web en las diferentes utilidades? ¿Utilizas otras herramientas?

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario